Aspectos legales

En la asociación Kirael nos hemos actualizado a la nueva política de privacidad de datos acorde con el RGPD.

En esta página encontrarás la siguiente información:

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    1. Datos identificativos
    2. Identificación del responsable del tratamiento de los datos
    3. Finalidad de la recogida de datos
    4. Medidas de protección de los datos
    5. Tus derechos sobre los datos
    6. Tus obligaciones
  2. POLÍTICA DE COOKIES
    1. ¿Qué son las cookies?
    2. ¿Qué pasa si las desactivo?
    3. ¿Qué cookies utilizamos?
    4. ¿Cómo gestionar las cookies? 
  3. ASPECTOS LEGALES
    1. Propiedad intelectual e industrial
    2. Normativa y jurisdicción
    3. Resolución de conflictos
  4. DISCLAIMER

1- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1.1- Datos identificativos

  • Denominación social: ASOCIACIÓN KIRAEL
  • CIF: G-66325622
  • Domicilio social: C/ Pompeu Fabra 90, 2-1 de Terraza (08226)
  • Actividad: Tratamientos energéticos
  • Correo electrónico: barcelona.kirael@gmail.com
  • Finalidad de sitio web: información

1.2- Responsable del tratamiento de los datos

En el caso de encargados del tratamiento fuera de la UE:

  • Se utiliza los servicios de correo electrónico de Google Inc.
  • Se hace uso de algunas redes sociales estadounidenses, donde se realiza transferencias internacionales de datos analíticos y técnicos en relación a los sitios webs.
  • Q-Pax utiliza las plataformas de PayPal

1.3- Finalidad de la recogida de datos

Estas son las actividades donde hay registro y tratamiento de datos:

  • Hosting:  Se cuenta con un cifrado SSL para el envío seguro de datos personales a través de formularios de contacto alojados en los servidores contratados de SiteGround España.
  • Datos recogidos en la web: No se recogen datos personales.
  • Tu IP será usada para comprobar el origen del mensaje con objeto de ofrecerte protección contra comentarios SPAM y para detectar posibles irregularidades. También será usada para estudiar el comportamiento en la web, con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia online.
  • Formulario de comentarios (en el caso que haya): En las webs existe la posibilidad de que los usuarios dejen comentarios a las publicaciones. Existe una cookie que almacena los datos facilitados por el usuario para que no tenga que volver a introducirlos en cada nueva visita y que además recoge la dirección IP.
  • Registro de usuarios: No se admiten, salvo petición expresa.
  • Formulario de compra (en el caso que haya): Para acceder a los productos y servicios ofertados en nuestra tienda online, el usuario dispone de un formulario de compra sujeto a las condiciones de contratación especificadas en nuestra política y condiciones que se requerirán su aceptación antes del pago.
  • Recopilamos información durante el proceso de pago en nuestra tienda (en el caso que haya). Esta información puede incluir, tu nombre, dirección, correo electrónico, teléfono, detalles de pago y otros datos necesarios para poder procesar tus pedidos.
  • Formularios de suscripción a Newsletter(en caso que haya): Se utiliza el servicio de envío de newsletters (boletines por correo electrónico) desde Mail Chimp, empresa sensibilizada y actualizada con la nueva RGDP, que almacena tus datos de correo electrónico, nombre, mensaje y la aceptación de la suscripción. Puedes anular en cualquier momento la suscripción al boletín mediante un enlace específico situado al fondo de cada envío que recibas
  • Correos comerciales: De acuerdo con la legislación vigente, no realiza prácticas de SPAM, por lo que no envía correos comerciales que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el usuario.
  • Mensajería instantánea: Se puede prestar servicio de mensajería instantánea como por ejemplo, chat online, WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram.
  • Prestadores de servicios de pago: Puedes acceder por medio de enlaces, a sitios web de terceros, como PayPal para realizar donaciones. En ningún momento la asociación Kirael o el personal de este, tiene acceso a los datos que facilites (por ejemplo, el número de tarjeta de crédito).
  • Contenido incrustado desde otras webs: La web puede incluir contenido incrustado (p.ej. vídeos, imágenes, artículos, enlaces, etc.). Estas webs pueden recopilar datos sobre ti, usar cookies y vigilar tu interacción con el contenido incrustado.
  • Enlaces Externos: En la web puede haber enlaces a otros sitios web y/o contenidos que son propiedad de terceros. El único objeto de estos enlaces es proporcionar al usuario la posibilidad de conocer dichos sitios de terceros. No nos responsabilizamos en ningún caso de los resultados que puedan derivarse al usuario por acceder a dichos enlaces.
  • Redes sociales: Se cuenta con perfiles en algunas de las principales redes sociales de Internet. La finalidad del tratamiento de los datos dentro de cada una de las redes sociales será, como máximo, el que la misma red social permita a los perfiles corporativos. Así pues, se podrá informar, cuando la ley no lo prohíba, a sus seguidores por cualquier vía de la red social sobre sus actividades, ofertas, servicios…
  • Adicionalmente, puede que también recopilemos la siguiente información:
    • Páginas de producto visitadas y contenido visualizado.
    • Tus comentarios y reseñas de productos.
    • Cookies esenciales para hacer el seguimiento de los contenidos de tu carrito.
    • Si creas una cuenta guardamos tu nombre, dirección y teléfono, para usarlos en pedidos.

La gestión de estos datos nos permite:

  • Enviarte información importante de tu cuenta/pedido/servicio.
  • Responder a tus peticiones, quejas y solicitudes.
  • Procesar pagos y evitar transacciones fraudulentas.
  • Configurar y administrar tu cuenta.
  • Darte servicio técnico y verificar tu identidad.

1.4-Protección de los datos

  • Secreto y seguridad de los datos: Nos comprometemos a respetar la confidencialidad y a la utilización de los datos de acuerdo con su finalidad.  Así como la obligación de guardarlos y tomar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, o acceso no autorizado. Utilizando una variedad de medidas de seguridad técnicas y organizativas, incluyendo herramientas de encriptación y de autenticación.
  • Brechas de seguridad: Se han doptado medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus, ataques de fuerza bruta e inyecciones de código.   En caso de detectarse alguna brecha, nos comprometemos a informar a los usuarios en el plazo máximo de 72 horas.
  • Revelación de datos: Toda la información recogida es estrictamente confidencial, no se revelará dicha información a terceros, excepto bajo requerimiento judicial.
  • El periodo de conservación de los datos de los clientes de la tienda online (en el caso que haya) variará en función del servicio que el cliente contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:
    • 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…);
    • 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
    • 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
    • 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
    • Datos de los suscriptores a la newsletter: Desde que el usuario se suscribe hasta que se da de baja.

Si el usuario decide facilitar información personal se entiende y acepta que la seguridad, integridad y privacidad de la información no pueden garantizarse al 100 %.

1.5- Tus derechos sobre los datos

Puedes dirigir una comunicación por escrito al domicilio social de la asociación Kirael o a la dirección de correo electrónico indicado en el encabezamiento de este aviso legal, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento identificativo, para solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: podrás preguntar si esta asociación está tratando tus datos.
  • Derecho a solicitar su rectificación en caso de que sean incorrectos, o haya nuevas modificaciones.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerte al tratamiento: Se dejará de tratar los datos en la forma que indiques, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir utilizando.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quieras que tus datos sean tratados por otra firma, se te facilitará la portabilidad de tus datos al nuevo responsable.
  • Derecho al borrado de los datos: salvo imperativo legal se borrarán tras tu confirmación.
  • Cómo reclamar ante la Autoridad de Control: Si consideras que hay un problema con la forma en que se está manejando tus datos, puedes dirigir tus reclamaciones al Responsable de Seguridad de la asociación Kirael (indicado arriba) o a la autoridad de protección de datos que corresponda.

1.6- Compromisos y obligaciones

  • El usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de la asociación Kirael o, inutilizar, sobrecargar las web.
  • El usuario garantiza que los datos personales facilitados a través de los formularios son veraces, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de estos.

2- POLÍTICA DE COOKIES

2.1- ¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero inofensivo que se descarga en tu ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación del usuario.

Nunca se recogen datos personales, todo es mediante tu IP y se recogen datos como; las páginas visitadas, la ubicación, el navegador, el terminal, el tiempo de visita… 

2.2-  ¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entiendas el alcance que puede tener desactivar las cookies te mostramos unos ejemplos:

  • La web no podrá saber si eres humano o spam.
  • Todas las redes sociales usan cookies, si las desactivas no podrás utilizar ninguna red social.
  • No podrás acceder al área personal de la web, como por ejemplo Mi cuenta, Mi perfil o Mis pedidos.
  • Te será imposible realizar compras online, tendrán que ser vía teléfono o visitando la tienda física, si dispone de ella

2.3- ¿Qué cookies utilizamos?

2.4- ¿Cómo gestionar las cookies?

A continuación, se indica una lista de enlaces sobre las cookies en diferentes navegadores. Si utilizas otro navegador o teléfono móvil, consulta el manual correspondiente obtener más información:

3- ASPECTOS LEGALES

3.1- Derechos sobre la propiedad intelectual e industrial

No se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre la web, ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos por el usuario la reproducción, transformación, distribución, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, salvo en los casos en que esté legalmente autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

En el caso que un usuario o un tercero consideren que se ha producido una violación de sus legítimos derechos de propiedad intelectual por la introducción de un determinado contenido en la web deberá notificar dicha circunstancia.

  • Datos personales del titular de los derechos infringidos.
  • Señalar los contenidos protegidos y su ubicación.
  • La acreditación de los derechos de propiedad intelectual señalados.
  • Declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas.

3.2- Normativa y jurisdicción

La Ley aplicable y jurisdicción entre la asociación Kirael y los usuarios de sus servicios se encuentran sometidos a la legislación y jurisdicción española.

3.3- Normativa y resolución de conflictos

  • Los usuarios pueden someterse al Sistema Arbitral de Consumo del que la asociación Kirael formará parte para resolver cualquier reclamación derivada del presente.
  • Los usuarios que sean consumidores conforme define la normativa española y residan en la Unión Europea y que hayan tenido un problema pueden acudir a la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea, creada por la Unión Europea y desarrollada por la Comisión Europea al amparo del Reglamento (UE) 524/2013, para tratar de llegar a un acuerdo extrajudicial.
  • Cuando no se dé ninguna de las anteriores, las partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Terrassa capital, por ser este el lugar de celebración del contrato, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción.

4- DISCLAIMER

  • Los contenidos de los artículos publicados en la web de la asociación Kirael no puede ser considerados, en ningún caso, sustitutivo de un tratamiento médico.
  • La asociación Kirael no se hace responsable, de los daños y perjuicios por:
    • La falta de disponibilidad de los servicios en las webs
    • La existencia de virus, programas maliciosos…
    • El mal uso contrario a este Aviso Legal
    • Los servicios prestados por terceros